Liceo Glenn Doman

Bold Schematic Polygonal Corporate and Magnifying Glass

Preescolar

Bold Schematic Polygonal Corporate and Marker Pen

Las áreas de aprendizaje que sus hijos ​abordarán este año en los niveles de ​preescolar. Cada área está diseñada para ​fomentar el desarrollo integral de los niños, ​fortaleciendo habilidades esenciales para su ​crecimiento. A continuación, les ​compartimos una breve descripción de cada ​una:

Lectoescritura

Método Glenn Doman​

Bold Schematic Polygonal Corporate and Wall Clock

Pensamiento Lógico

área integrada ciencias y sociales​

Inglés

Arte y literatura

Orff iniciación musical

EMociones

Bold Schematic Polygonal Corporate and Eighth Note

Actividad física

Bold Schematic Polygonal Corporate and Folder
Bold Schematic Polygonal Corporate and Calculator
Bold Schematic Polygonal Corporate and Hourglass

Gimnasia cerebral

Bold Schematic Polygonal Corporate and Printer
Bold Schematic Polygonal Corporate and Magnifying Glass
Bold Schematic Polygonal Corporate and Suitcase

Di​mensiones

Bold Schematic Polygonal Corporate and Journalist Microphone

Lectoescritura

Hand making note. Planning, organization, study, reading.

En esta área, los niños inician su camino en la lectura y la escritura, explorando letras, palabras, y ​frases de manera lúdica.

Habilidades que fortalece: Desarrollo del lenguaje, reconocimiento de letras, comprensión lectora, y ​expresión escrita.

Método Glenn Doman

Utilizando este método, los niños aprenden a través de la estimulación visual con

bits de inteligencia.

Habilidades que fortalece: Memoria visual, atención, y reconocimiento rápido de ​palabras e imágenes.

Reading Icon

Math book

Introducimos conceptos básicos de números, formas, y patrones a través de juegos y actividades ​manipulativas.

Habilidades que fortalece: Pensamiento lógico, resolución de problemas, y comprensión numérica.

Pensamiento lógico

En esta área, los niños desarrollan su capacidad para razonar y tomar decisiones ​mediante juegos de lógica y actividades estructuradas.

Habilidades que fortalece: Razonamiento, toma de decisiones, y solución de problemas.

Logic Icon

área integrada Ciencias y sociales

Science Ideas Icon

Exploramos el entorno natural y social de manera integrada, ayudando a los niños a comprender ​el mundo que los rodea.

Habilidades que fortalece: Curiosidad científica, comprensión del entorno, y habilidades sociales.

Inglés

Introducimos el idioma inglés a través de canciones, juegos y actividades cotidianas, ​fomentando la comprensión y el uso básico del idioma.

Habilidades que fortalece: Comprensión auditiva, vocabulario, y expresión oral en inglés.

Semi Realistic English Book Report

Arte y literatura

book stacked

Los niños expresan su creatividad a través del arte y se acercan al mundo de la literatura ​mediante cuentos y actividades relacionadas.

Habilidades que fortalece: Creatividad, expresión artística, y amor por la lectura.

ORFF/Iniciación musical

En esta área, los niños exploran la música utilizando el enfoque ORFF, que combina ​movimiento, canto, y juego instrumental.

Habilidades que fortalece: Ritmo, coordinación motora, y apreciación musical.

Oktoberfest Illustrations & Lettering (Playful) - Musical Notes

Emociones

emotions intelligence design

A través de actividades dirigidas, los niños aprenden a identificar y gestionar sus emociones, ​desarrollando una inteligencia emocional sólida.

Habilidades que fortalece: Autoconocimiento, empatía, y regulación emocional.

Actividad Física

Promovemos el desarrollo físico a través del juego activo y el ejercicio, ayudando a ​los niños a mejorar su coordinación y bienestar general.

Habilidades que fortalece: Coordinación, equilibrio, y hábitos de vida saludable.

Physical Education Icon

Gimnasia Cerebral

Brain Flat Concept

En esta área, los niños realizan ejercicios que estimulan la memoria y la concentración, integrando ​también prácticas de mindfulness, canciones en inglés y español, y ejercicios corporales.

Habilidades que fortalece: Memoria, concentración, atención plena, coordinación cuerpo-mente, y ​bilingüismo básico.

Dimensiones

Implementamos proyectos que enseñan a los niños habilidades prácticas y esenciales, como ​primeros auxilios básicos, principios de emprendimiento, y manejo de dinero.

Habilidades que fortalece: Autonomía, sentido de responsabilidad, y nociones básicas de economía.

Education Supplies School